Procesador de diapositivas

Consideraciones generales

PowerPoint es un programa que permite realizar presentaciones visuales tanto para el apoyo de un orador en una exposición como para preparar material de estudio sobre un tema específico.

Para iniciar el programa, buscar en el menú Inicio > Programas el programa Microsoft Office PowerPoint.

Para crear una presentación nueva, seleccionar la opción Crear una presentación nueva que se encuentra en el Panel de tareas.

Los textos en las presentaciones

No se puede escribir directamente en la diapositiva. PowerPoint se maneja en el modo de inserción de objeto y considera objetos a todos los elementos que se pueden incorporar, incluyendo los textos.

Para poder escribir, hay que seleccionar la opción Cuadro de texto que se encuentra en la barra de Dibujo.

Sugerencia: aplicar la regla de seis por seis. (No más de seis palabras por oración. No más de seis renglones por diapositiva.)

¿Cómo insertar nuevas diapositivas?
Seleccionar el lugar (debajo de la actual diapositiva) en Esquema, hacer clic con el botón derecho del mouse y en el menú emergente elegir la opción Nueva diapositiva.
Modo de ver las diapositivas:
En el borde inferior, a la izquierda hay tres controles muy pequeños pero importantes. Cada uno de ellos permite ver la presentación de una forma distinta. Con el primero se ve la presentación en modo.

Normal, el segundo permite verla en una pantalla denominada Clasificador de diapositivas y el tercero, en pantalla completa. Estas opciones también se encuentran en el menú Ver.
El fondo de las diapositivas
Al fondo de la presentación se le pueden agregar color, tramas, texturas o imágenes.
Con el menú Formato > Fondo se accede a esta opción. También encontramos el menú Fondo en el menú emergente que aparece al hacer clic con el botón izquierdo del mouse sobre la diapositiva.

Al hacer clic en la flechita que se indica en la imagen se despliega una pequeña ventana que permite usar los colores básicos o bien acceder al menú Más colores. Allí se encuentra el panel de colores estándar y el panel de colores personalizados, luego solo es cuestión de elegir.
Sugerencia: Utilizar colores pasteles. El texto debe contrastar con el fondo. Debe ser de FÁCIL VISIBILIDAD PARA LA LECTURA.
Animaciones:
Todos los objetos que se insertan en las diapositivas pueden ser animados. Por ejemplo, se puede dar un efecto a un texto o imagen para que aparezca o desaparezca desde un margen o se muestre lentamente, etcétera.
Sugerencia: Si bien estas animaciones pueden resultar divertidas, recomendamos no abusar de ellas.

Guardar la presentación:
El programa permite guardar el trabajo realizado de diferentes formas. Las dos más comunes son:


-       guardarla en el modo original para permitir su futura edición (formato ppt) o guardarla para que se ejecute directamente cuando se hace doble clic sobre el archivo (formato pps –es el modo en el que comúnmente se envían en los mails)

No hay comentarios:

Publicar un comentario